Asesinan a un criador de perros en Colorado y le roban 10 cachorros de Doberman

Paul Peavey, de 57 años, fue encontrado muerto el sábado en una casa de Idaho Springs, Colorado, días después de que fuera reportado como desaparecido

Las autoridades están determinando si el robo de los perros fue el móvil del crimen del hombre en Colorado.

Las autoridades están determinando si el robo de los perros fue el móvil del crimen del hombre en Colorado.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un hombre, conocido como un criador de perros, fue asesinado en su casa de Colorado la semana pasada y el asesino robó una camada de sus cachorros Doberman.

Paul Peavey, de 57 años, fue encontrado muerto el sábado en una casa de Idaho Springs, que también funciona como un lugar de cría de perros, tres días después de que fuera reportado como desaparecido.

De la casa fueron robados hasta 10 cachorros de dóberman europeo, pero las autoridades no pudieron confirmar si los perros, que pueden venderse por varios miles de dólares, sirvieron como motivo del asesinato.

Los amigos de Peavey fueron quienes encontraron su cuerpo en un terraplén en su propiedad el sábado, confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Clear Creek.

“Yo fui a la propiedad y me di cuenta de que las cosas estaban tan mal que los cachorros habían desaparecido, la casa estaba destrozada y faltaba todo lo de valor”, dijo su amigo Bruce Boynton a Denver 7.

Boynton llamó a la policía para verificar su bienestar, pero los agentes que revisaron la propiedad el jueves no encontraron nada.

Las autoridades no revelaron la causa de la muerte de Peavey, pero dijeron que el estado de sus restos dejaba claro que era de naturaleza “sospechosa”.

No hubo detenciones.

Desaparecieron del criadero unos 10 cachorros de Doberman, pero los tres perros adultos de Peavey quedaron vivos.

La policía dijo que algunos de los cachorros robados ya habían sido vendidos, pero aún no eran recogidos por sus nuevos dueños. Sin embargo, todos ellos están microchipados.

Según su empresa, Elite European Dobermans, Peavey criaba dos camadas de cachorros al año en una propiedad de 110 acres en Idaho Springs, un pueblo de montaña a unas 30 millas al oeste de Denver.

El criador prometió calidad sobre cantidad y ofreció proporcionar a los compradores cachorros Doberman de 7 meses que ya estaban entrenados.

Su última camada de cachorros nació a mediados de julio, lo que significa que los cachorros desaparecidos podrían tener tan solo cuatro semanas de edad.

“Sus perros eran su vida. Había pasado por muchas cosas en la vida y los perros eran su terapia”, dijo Boynton.

Las autoridades creen que los cachorros desaparecidos pueden haber sido vendidos en sitios de redes sociales o en otros lugares desde el 20 de agosto. Están animando a cualquier persona que haya comprado un cachorro de Doberman en el centro de Colorado la semana pasada a que se ponga en contacto con la policía.

También se solicita a quienes hayan comprado un cachorro de Elite European Dobermans desde junio que se comuniquen con la oficina del sheriff para ayudar a determinar exactamente cuántos cachorros faltan.

Sigue leyendo:

Asesinato-suicidio en Nueva York: hallan cinco muertos en una casa que iba a venderse
Hallan muerta a universitaria hispana en un posible homicidio-suicidio en Texas
Modelo de Florida fue asesinada a tiros por su exnovio mientras conversaba con amigos por FaceTime

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain