Republicanos de la Cámara emitieron remisiones penales contra James y Hunter Biden
Republicanos de la Cámara de Representantes refirieron al Departamento de Justicia a James y Hunter Biden por falso testimonio durante la investigación de juicio político al presidente Bide

Johnson anunció la votación de la investigación de juicio político a Biden. Crédito: Drew Angerer | Getty Images
Los principales republicanos de la Cámara de Representantes enviaron el miércoles remisiones penales al Departamento de Justicia recomendando que el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, y su hermano James Biden sean acusados de hacer declaraciones falsas al Congreso, según CNN.
La carta de los tres presidentes del comité republicano al fiscal general Merrick Garland y al fiscal especial David Weiss se presentó mientras Hunter Biden está siendo juzgado por cargos de armas no relacionados presentados por Weiss en un tribunal federal de Delaware. El juicio comenzó el lunes.
La carta del presidente de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, republicano por Kentucky; el presidente del Poder Judicial, Jim Jordan, republicano por Ohio; y el presidente de Medios y Arbitrios, Jason Smith, republicano por Missouri, acusó a Hunter y James Biden de haber “hecho declaraciones demostrablemente falsas al Comité de Supervisión y al Comité Judicial sobre aspectos clave de la investigación de juicio político, en lo que parece ser un esfuerzo consciente para obstaculizar el enfoque de la investigación en el presidente Joe Biden”.
Con las remisiones penales, los republicanos de la Cámara de Representantes buscan pasar a la ofensiva en su estancada investigación de juicio político contra el presidente.
Esa investigación no ha logrado descubrir pruebas de irregularidades por parte de Biden y los republicanos carecen de los votos de su estrecha mayoría para acusarlo.
Y una remisión de ninguna manera obliga a los fiscales federales a presentar un caso de este tipo y sirve como recomendación para que el Departamento de Justicia investigue y considere presentar cargos contra las personas en cuestión.
Como tal, la carta del presidente de Supervisión de la Cámara, James Comer, el presidente del Poder Judicial de la Cámara, Jim Jordan, y el presidente de Medios y Arbitrios, Jason Smith, es en gran medida simbólica.
Hunter y James Biden se presentaron por separado para declaraciones de horas de duración en febrero ante los comités de Supervisión y Judicial como parte de la investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden que realizan estos comités.
Sigue leyendo:
• El juicio a Hunter Biden: por qué es tan polémico el hijo del presidente de EE.UU.
• Biden afirma que solo hay una forma de alejar a Trump de la Casa Blanca: “En las urnas”
• Republicanos de la Cámara de Representantes analizan citar a declarar nuevamente a Hunter Biden