Se cancelan los conciertos que Taylor Swift daría en Austria
Tras la detención de dos hombres que tenían un plan de ataque al concierto de Taylor Swift en Austria, los shows de la cantante en ese país fueron cancelados

Taylor Swift no se presentará en Viena. Crédito: Evan Agostini / Invision | AP
La empresa Barracuda Music informó que han sido cancelados los conciertos que Taylor Swift daría en Viena, Austria, tras la noticia que se dio el miércoles acerca del arresto de dos hombres que intentaban un ataque terrorista en uno de los shows.
Frustran complot para atacar un concierto de Taylor Swift
A través de su cuenta de Instagram, la empresa publicó el siguiente mensaje: “Los shows en Viena de Taylor Swift/The Eras Tour han sido cancelados debido a la confirmación de oficiales del gobierno sobre el plan de un ataque terrorista. No tenemos otra opción más que cancelar los tres conciertos programados, por la seguridad de todos”.
Taylor Swift lidera las nominaciones de los MTV VMAs 2024
La decisión de cancelar los conciertos fue tomada horas después de que Franz Ruf, director general de Seguridad Pública de la Policía Estatal de Viena, dio una conferencia de prensa para informar que dos hombres que tenían planes de ataques a eventos masivos (entre éstos el show de Swift) fueron arrestados. Dijo que las medidas de seguridad en el Estadio Ernst-Happel -con capacidad para 65,000 espectadores- se incrementarían, pero finalmente Barracuda Music optó por una cancelación definitiva.
En cuanto a los sospechosos, uno tiene 19 años y el mes pasado supuestamente declaró en las redes sociales su lealtad al líder del Estado Islámico. De acuerdo a NBC News, el segundo hombre fue arrestado la tarde del miércoles.
Taylor Swift seguirá con su gira The Eras Tour, en la que interpreta tanto sus grandes éxitos como tracks de su nuevo álbum The Tortured Poets Department. Habrá cinco conciertos en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra, los días 15, 16, 17, 19 y 20 de agosto; después la cantante se tomará varias semanas de descanso, y regresará a Estados Unidos para la recta final del tour, con un show en el Hard Rock Stadium de Miami el 18 de octubre.
Sigue leyendo: